"Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús".
2 Timoteo 3:15
Instrucciones:
Las lecciones han sido preparadas por niveles de acuerdo a la capacidad de comprensión de los niños según su edad.
-
Nivel Elemental: En este nivel debemos procurar inspirarlos de una manera profunda.
-
Nivel Intermedio: Debemos inspirarlos y animarlos ya que en esta etapa deben estar experimentando algunos fracasos mientras tratan de ser buenos y vivir en la manera elevada que le estamos mostrando.
-
Nivel Avanzado: Debemos inspirarlos, animarlos y convencerlos (en su conciencia). En este nivel ellos están más claros sobre su debilidad y sus fracasos.
Si tiene dudas en cuanto a los niveles se puede comunicar con los servidores de niños en su localidad o nos puede escribir. Para acceder, vaya a la página de “Contáctenos”.
Lección 1: Amar a Otros - Nivel Elemental
VERSÍCULO A MEMORIZAR: “Que os améis unos a otros, como Yo os he amado”. Juan 15:12b
ENFOQUE: Dios ama a todas las personas.
APLICACIÓN PRÁCTICA: ¡Dios nos ama a todos! ¡Somos parte de Su creación! Algunos de nosotros tenemos los ojos color marrón, otros tienen el cabello rizado, algunos tienen la piel clara, unos son más altos que otros, algunos son más jóvenes, otros necesitan silla de ruedas para moverse o un bastón, etc. Algunos hablan un idioma distinto al nuestro. Otros hablan español como nosotros, pero con un acento diferente. No importa cómo nos veamos o como hablemos, ¡Dios nos ama a todos!
Lección 2: Amar a Otros - Nivel Intermedio
VERSÍCULO A MEMORIZAR: “Hacer acepción de personas no es bueno”. Proverbios 28:21a.
ENFOQUE: Debemos amar y valorar a todos los que nos rodean, porque para Dios todos somos iguales.
APLICACIÓN PRÁCTICA: Proverbios 28:21a dice: “Hacer acepción de personas no es bueno”. Hacer acepción de personas significa rechazar o no aceptar a alguien. ¿Alguna vez has rechazado a alguien? Por ejemplo, si eres un corredor veloz y en tu salón hay un niño que es lento, ¿te molestas si le tocara en tu equipo? ¡Para Dios todos somos iguales! Así como Él tiene un corazón amplio que ama a todos, debemos amar y valorar a los que no son iguales a nosotros.
Lección 2: Amar a Otros - Nivel Avanzado
VERSÍCULO A MEMORIZAR: “Tened cuidado en lo que hacéis, porque en Jehová nuestro Dios no hay... acepción de personas”.
2 Crónicas 19:7b
ENFOQUE: Dios no hace acepción de personas. Es por eso que debemos tener cuidado de cómo tratamos a los demás.
APLICACIÓN PRÁCTICA: En la Biblia dice que Dios no hace acepción de personas. ¿Sabes qué significa eso? Significa que Dios no rechaza a las personas.